REDES SOCIALES
Twitter incorporará filtros para fotos para competir con Instagram
La popular red social lanzará el nuevo servicio en los próximos meses
La moda de subir fotografías a internet aplicando filtros no decae. Tanto es así que la popular red de 'microblogging' Twitter ha decidido incorporar sus propios filtros para fotos, con lo que competirá directamente con la popular Instagram.
Segú han declarado fuentes conocedoras del proceso a 'The New York Times', el plan de Twitter es actualizar en los próximos meses sus aplicaciones para móviles y tabletas con estos filtros, de manera que los usuarios podrían subir directamente estas fotografías a Twitter y evitar así Instagram.
El éxito de Instagram provocó que la red social Facebook decidiera comprara la compañía de fotos en abril por 1.000 millones de dólares (cerca de 775 millones de euros), compra que bajó hasta los 715 millones de dólares (559 millones de euros) tras la caída de acciones de Facebook en bolsa desde su salida el pasado mes de mayo.
Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios, mientras que Twitter es utilizado por unos 200 millones de internautas.