SUCESOS
Encuentran sin vida a un inmigrante de raza negra en aguas de Melilla
Un cuerpo sin vida de un inmigrante subsahariano ha sido hallado muerto en las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas de Melilla. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se trata de un joven varón de raza negra que podría haber muerto ahogado y que llevaría varios días en el mar, por el estado en el que fue hallado el cuerpo, "inflado y muy despellejado". El hallazgo se produjo en la noche de este lunes y fue rescatado por efectivos del Grupo de Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil y después de que el médico forense certificara el fallecimiento, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. El juez también mandó hacer la práctica de la correspondiente autopsia para conocer realmente las causas de la muerte de esta persona que iba indocumentada y cuya identidad y nacionalidad por tanto se desconocen.
Este es el tercer muerto que aparece en apenas un mes en aguas de Melilla, después de que lo hicieran el 8 octubre un bebé de tan solo nueve meses de edad y el 9 de octubre una niña de unos 4 años, ambas de origen subsahariano y que podrían haber sido ocupantes de dos pateras que zozobraron.
La Delegación del Gobierno ha reiterado sus denuncias contra las mafias que trafican con seres humanos y contribuyen a promover flujos ilegales de inmigración en condiciones extremadamente peligrosas para los propios inmigrantes.