CORNADA DE LOBO
¡Cuerpo a tierra!
Tendrá que ser con reparto de bienes. Es lo malo de los divorcios y de las independencias: esto patí, esto pamí y... ahí te pudras (por supuesto, perreando antes la intemerata: ¡el coche te lo quedas tú!, está a tu nombre y además es una braga).
A repartir.
Lo dijo el protavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, don Alfred Bosch, este martes y 13, aprovechando la comparecencia del ministro de Defensa con sus presupuestos para 2013 (menéalo, que no crece). En su turno, instó el portavoz catalán al ministro a que vaya preparando un «reparto de activos» para cuando Cataluña sea independente y quiso dejarlo bien claro: «Cuando se hable del reparto de activos seguramente no querremos hablar de tanques obsoletos o de otro equipamiento militar que consideramos que son pasivos»...
¡Claro, tú!... el señor Bosch exige también los misiles, los aviones, artillería gorda, bombas, fragatas... porque lo demás ya está clavado allí y no hay España que se lo lleve ni serrando patas: aerodromos, cuarteles, dársenas, capitanías, campos de tiro, hospitales militares, logística, residencias, edificios, castillos, fortalezas, polvorines... resumiendo: el señor Bosch tiene ya diseñado el futuro ejército catalán y le encantaría ser su primer Ministro de la Guerra. Seguramente, en su paisaje urbano o en sus vueltas catalanas, el señor Bosch se cruza cada día con ese patrimonio militar del ejército «ocupante» de su sagrada patria y habrá soñado desde niño con el día en que sólo la senyera pueda izarse en esos cuarteles de Tarragona, en el castillo de Figueres, en la capitanía de Barcelona... o en la academia de suboficiales de Talarn que el ministerio piensa cerrar (como catalán que pierde tela, eso es lo que cabreó al portavoz , aunque haya de reconocer que con esa academia el oprobioso ejército español lleva décadas dando vida y negocio a ese pueblo leridano y su contorna).
¿Y por qué pedirá Bosch tanques fieros y no obsoletos?... ¿es por acorazarse o para usarlos?... el caso es que Bosch... ¿de qué nos suena ese Bosch?... ¿sabe alguien si hay algún Milans entre sus otros apellidos?... porque si es así, ¡cuerpo a tierra!.