comunicado
Finaliza con éxito la operación de cadera del Rey
Juan Carlos ha sido sometido a una intervención para colocarle una prótesis
El rey Juan Carlos se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se ha prolongado durante 90 minutos, bajo anestesia general, y que ha resultado "plenamente satisfactoria".
La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda "que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación". Añade la nota oficial que la cirugía se ha realizado "por técnica mínimamente invasiva", a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor.
Concluida con éxito la intervención, el Monarca permanecerá toda la noche en observación postoperatoria, y el tiempo de hospitalización será determinado por el equipo médico, que emitirá un parte médico diario. El doctor responsable de la operación, Ángel Villamor, informará mañana, a las 11 de la mañana, de los detalles de la cirugía realizada y explicará la evolución médica del paciente en las 12 horas siguientes a la intervención
El Rey ha llegado por la tarde al Hospital USP San José. "Hoy sí que paso por el taller", ha dicho el Monarca desde el asiento de copiloto de un vehículo oficial a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada al centro. El jefe del Estado ya fue ayer al centro hospitalario, donde se le practicó una densitometría ósea en la cadera, lo que permite determinar la densidad mineral de los huesos en los que se ha actuado durante la intervención para implantarle la prótesis.
El equipo encabezado por el doctor Ángel Villamor ya le colocó a Juan Carlos una prótesis en su rodilla derecha este verano. Fue el propio Monarca el que anunció que iba a pasar de nuevo por el quirófano. Lo dijo el viernes pasado, en el brindis de la cena oficial que ofreció a los dirigentes iberoamericanos que participaron en la cumbre de Cádiz.