ACTIVISMO 'ONLINE'
'Cash mob' es el nuevo fenómeno de las redes sociales
La iniciativa consiste en reunir a un grupo de gente para ir a un pequeño negocio local y comprar en masa
Los 'cash mob' se han convertido en la nueva moda de las redes sociales. Original de los Estados Unidos, este fenómeno consiste en congregar a un grupo de personas utilizando la red, principalmente Facebook y Twitter, e ir a comprar en masa a un establecimiento local para así ayudar a sus dueños con un pequeño estímulo económico.
Todos a una
El nombre de 'cash mobs' viene dado por los 'flash mob', esos bailes espontáneos que se han hecho tan famosos. No se trata de ninguna organización política ni económica, ya que cualquiera que le apetezca puede crear un 'cash mob'. El objetivo es crear un impacto positivo en negocios locales que a la gente le guste y pasar un buen rato.
Fenómeno mundial
La idea de los 'cash mob' proviene de Estados Unidos y aunque algunos medios han coronado a Andrew Samoty, un abogado de Cleveland, como el creador de este fenómeno, ya en 2011 en Búfalo un bloguero, llamado Christopher Smith, puso en práctica la iniciativa. Actualmente, ya se ha extendido por diferentes partes del mundo como Canadá, Austria, Gran Bretaña, Corea del Sur, Suecia, Australia, Italia, Alemania y Holanda. Por el momento, en España, aún no se ha dado ningún caso pero ya se han dado muestras de interés.