Ser niña y llamarse Hashtag o Facebook
Unos padres de EEUU bautizan a su criatura influenciados por las redes sociales
El asunto lo cuenta el diario 'Daily Dot'. Una pareja de EEUU ha alardeado en Twitter de haber elegido para su recién nacida el nombre de Hashtag, alarde de originalidad y discutible gusto fruto se supone de sus pasiones personales e identificación sin fisuras con el mundo que les rodea.
Ese grado de escentricidad parece ser que empieza a extenderse por todo el mundo, si es cierto lo que cuenta la publicación ya que en Egipto ya han impuesto el nombre de Facebook a otra criatura, que carga desde siempre con la carga de la originalidad en su documento de identificación. Se supone que Facebook pasará a recibir el nombre de Face (cara) en el colegio. O si sale empollona Book (libro).
En el caso de la preciosa bebé Hashtag la cosa se complicará. Al margen de Hashtag, algo así como etiqueta, quizá la llamen Hash (hachís) o Hash (picadillo). En cualquiera de los dos casos, un nombre raro, raro, raro. Si deciden apostar por el sufijo la cosa no mejora. Ya si a la desgraciada criatura la llaman Tag, la traducción sería algo así como etiqueta, pingajo o muletilla. Vamos, un drama en calidad de nombre.