SUCESOS
Se suicida la enfermera que reveló detalles de la salud de la duquesa de Cambridge
Jacintha Saldanha fue víctima de una broma de una periodista de la radio australiana que se hizo pasar por la reina
La enfermera del hospital londinense King Edward VII, que contestó hace dos días a la llamada de unos locutores australianos, que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, se ha suicidado.
Jacintha Saldanha fue encontrada está mañana inconsciente por la policía en una vivienda próxima al hospital. Calificada por sus colegas como "una enfermera de primera clase", la fallecida, que no es de nacionalidad británica, proporcionó algunos detalles sobre la salud de Catalina a los dos presentadores de una radio en Sydney, que le gastaron la broma.
En un comunicado, la dirección del centro asegura haber apoyado a la enfermera "en esos momentos difíciles". "Jacinta había trabajado en el hospital King Edward durante más de cuatro años. Era una enfermera excelente, muy respetado y popular en entre todos sus colegas". La propia familia real parecía haber quitado importancia a lo sucedido, después de que el príncipe Carlos bromeara ayer con los periodistas sobre lo que parecía una simple anécdota.