El Papa dice que el aborto, la eutanasia y las bodas gays atacan la paz mundial
El papa Benedicto XVI atacó ayer el aborto, el matrimonio gay y la eutanasia porque ponen en peligro la paz, al dar a conocer por anticipado el mensaje que leerá el primero del año en el Vaticano con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz. «Los que trabajan por la paz son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad», escribió el Papa en el mensaje que se leerá en todas las parroquias el próximo 1 de enero.
«Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana y, en consecuencia, sostienen por ejemplo la liberación del aborto, tal vez no se dan cuenta de que, de este modo, proponen la búsqueda de una paz ilusoria. (...) La muerte de un ser inerme e inocente nunca podrá traer felicidad o paz», afirma el Papa «Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida», agrega el pontífice, que sentencia: «Cualquier agresión a la vida, en especial en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables al desarrollo, la paz y el medio ambiente».
«¿Cómo es posible pretender conseguir la paz, el desarrollo integral de los pueblos o la misma salvaguardia del ambiente, sin que sea tutelado el derecho a la vida de los más débiles, empezando por los que aún no han nacido?», se interroga el jefe de la iglesia católica en su discurso, en el que vuelve a abordar algunos de los asuntos que están marcando su pontificado.
En su mensaje el Papa elogia a los «artesanos de la paz» y pide que se construya la paz «mediante un nuevo modelo de desarrollo y de economía».