CORNADA DE LOBO
¡Convertíos!
Trajo este año mucha algarabía y primavera a la Calle Mayor de la arabía... nos alegró la noticia... esa gente no merecía tanto tirano y les vino un vendaval de liberación, sublevación y derrocamiento... y una prisa contagiosa, rápido-rápido, a improvisar nuevos estados y constituciones... los tiranos huyeron, fueron a la cárcel o los desollaron como a perros... todo el mundo habló de la promesa de esas primaveras y en el corazón occidental se nos coló una esperanza (occidental)... también algún recelo, pero lo disipábamos queriendo ver que se cambiaban alfanjes por móviles y coranes por cultura civil, la modernidad.
Fue alentador ver a sindicalistas, islamistas, laicos, progresistas y coptos todos juntos en la plaza Tahrir del Cairo hermanados contra Mubarak... mírales hoy, mandan los Hermanos Musulmanes... y se lo piden todo... ¿no es curioso?, sus viejos aliados en la rebelión son hoy sus enemigos estafados que ven resucitar el poder absoluto de un faraón entre jeroglíficos coránicos que instalan al Profeta en lo alto de la pirámide y de la Ley... observadores dicen que una nueva guerra está servida y se apellida Civil... así que el medio Egipto cabreado lleva días volviendo a Tahrir... allí se suman más gentes damnificadas y, por supuesto, todos los mamones del régimen anterior que perdieron chollo y alientan vengarse.
Todo esto empezó en Túnez... después vino el estertor en la arabía de regímenes absolutistas o satrapías... pero ni en Túnez logra acabarse lo empezado entonces... también aquí el islamista exige que en la Constitución rija la sharía , ley coránica de bronce metida de canto en la mollera del que no acate. Y ha vuelto la guerra y la rabia voceada entre islamistas y sindicatos.
El islamista seguirá en sus trece(mil): aquí manda dios y nidiós se mueve. Peligro: las religiones no entienden de política, sólo del Dogma... y si ese tipo era antes sólo exótica matraca, hoy es una orden con fusil: ¡convertíos! o...
También en Siria confirman este mal que no mejora (¡si no es de ahora!) y ya reconocen la fuerte penetración de Al Qaeda en la facción que ganará esa guerra y echará al tirano Asad para hacer del Parlamento una mezquita.
Uf, la historia sólo sirve para repetirse.