Diario de León

Cosas de aquí | El dulce de la fortuna

4.000 euros entre la nata

Begoña Seco, de 31 años y vecina de Toral de Fondo, encuentra el premio de Confitería Conrado en un roscón mediano que le costó 12,80 euros.

Begoña Seco, con su padre Paulino y su madre Sinda, muestra el vale que encontró en su rosco.

Begoña Seco, con su padre Paulino y su madre Sinda, muestra el vale que encontró en su rosco.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Visiblemente nerviosa traspasaba la puerta de la confitería a eso de las seis de la tarde. Begoña Seco del Río, de 31 años y vecina de Toral de Fondo (Riego de la Vega), llevaba en su mano el vale con el premio de 4.000 euros escondido por el personal de Conrado en uno de sus roscones de Reyes, el dulce de la fortuna.

Camarera en el Bar Latino y estudiante de auxiliar de enfermería en el Instituto Ornia de La Bañeza, a Seco jamás le habían sentado tan bien sacar los tres roscos que siguen al 4 del premio. En su caso se cumple lo de llegar y besar el santo, porque su madre y un hermano suyo ya habían probado a comprar el pastel del premio en otras navidades sin la suerte que, esta vez sí, tuvo Begoña Seco.

«No iba buscando el premio, que está muy bien y agradezco mucho. Sólo salí de trabajar a las tres de la tarde y, pensando que no tendría que esperar mucho, me puse a la cola», explicaba la afortunada. Era el sábado y coincidió en Confitería Conrado con una amiga que tenía unos treinta números menos que ella, así que le ofreció realizar la compra juntas, por lo que «esperé aún menos».

El sábado por la noche, en casa de los Seco abrieron el roscón y «me tocó la figurita». No fue hasta ayer, en los postres de la comida de Reyes, cuando Sinda del Río, su madre, dio con el vale al cortar nuevas raciones de un roscón mediano, de 12,80 euros y relleno de nata. En la mesa estaban sentados Paulino Seco, padre de la agraciada, su esposa, ya citada, y Amanda Simón, una prima de la camarera y estudiante. Faltaban sus dos hermanos, a los que no olvida y comprará un detalle. Begoña Seco ya ha pensado en «pagar algunas cuentas pendientes» con el premio y darse «algún capricho». En Confitería Conrado destacaron que la ganadora ha apareció el día 6 a las seis de la tarde, como el año pasado.

Mientras, Cáritas de La Bañeza comunicó que 28 familias que atienden recibieron como obsequio de Reyes de un particular un roscón de Confitería Zorita.

tracking