Diario de León

EL ABANICO

Es el paro estúpido, el paro

Publicado por
ROSA VILLACASTÍN
León

Creado:

Actualizado:

La cifra es aterradora, seis millones de parados es más de lo que cualquier país puede soportar sin que salten las alarmas o simplemente la chispa de la violencia. Un drama que afecta a todas las clases sociales, y que por lo que parece preocupa poco o nada a nuestros gobernantes, enfrascados como andan en tapar los agujeros negros de la corrupción, o en gestionar créditos por millones de euros para la banca. Beneficiaria de una crisis que ellos han creado, y de la que ahora tenemos que sacarles hipotecando nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos y el de nuestros nietos, sin que eso suponga más crédito para los autónomos, para la pequeña o mediana empresa, o menos despidos en Bankia, Banco de Valencia, y tantas otras entidades vendidas por precios irrisorios al mejor postor, mientras sus directivos se van a sus casas con indemnizaciones millonarias.

De ahí mi sorpresa cuando hace unos días vi como a la vicepresidenta del Gobierno se le inundaban los ojos de lágrimas, recordando la dramática situación de los hijos de algún desahuciado cercado. Sorpresa porque llevamos meses contemplando como miles de ciudadanos son sacados de sus viviendas por no poder pagar unas hipotecas que les ahogan. Imágenes que por lo visto no se ven en La Moncloa, ni en ninguno de los que podrían parar todo esto simplemente permitiendo que se apruebe la dación en pago.

La pesada carga de los que ya lo han perdido todo, y solo les queda rebuscar comida entre los contenedores o acudir a los comedores de Cáritas, que son legión, y que tienen los mismos derechos que esa gentuza que oculta lo robado en paraísos fiscales a los que tan difícil es acceder.

Bien está que a Rajoy le preocupe el déficit y la deuda, pero más debería preocuparle la salud, la educación, la dependencia, el hambre, la miseria, de sus ciudadanos. Muchos de los cuales le votaron porque creyeron en sus falsas promesas de sacarnos de una crisis que también va a arruinar el presente y el futuro de muchos de los políticos que miran para otra parte cuando ven el drama delante de sus ojos.

tracking