Cerrar

Gente de aquí | Las casas, en juego

Los ricos también lloran

Muchos rostros populares viven en Pedralbes, pero no es oro todo lo que reluce. Blanca y Borja, Arantxa Sánchez Vicario, Urdangarín... .

Blanca y Borja Thyssen, en una imagen de archivo.

Publicado por
europa press | madrid

Creado:

Actualizado:

Pedralbes es uno de los lugares más exclusivos y más caros de Barcelona. Y unos cuantos de nuestros rostros populares viven allí. Sin embargo no es oro todo lo que reluce...

Los Duques de Palma en su popular palacete de Pedralbes en la trama más fea que se haya visto en torno a la Casa Real. El 29 de diciembre de 2011 se levantaba el secreto de sumario e Iñaki Urdangarín era imputado por presuntos delitos en la actividad de Nòos de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Desde entonces no hay día que no se origine noticia. Ahora su casa está en juego.

Nunca se había seguido tan de cerca un serial de este tipo desde que falleciera Lady Di y Doddy al Fayed iniciara una lucha para intentar demostrar que había algo más detrás de aquel golpe fortuito.

Otra familia y también otra casa casualmente de por medio, pero todos tienen más problemas añadidos. Los Thyssen. Aunque esta casa no es el núcleo familiar de ninguno de ellos resulta cuanto menos curioso que esté en Pedralbes.

Arantxa Sánchez Vicario es otra de las que tiene una casa en el límite de Pedralbes. Una vivienda que es toda una disputa familiar. De ella disfrutan los padres de la tenista en usufructo y que la ex deportista reclama, además de ocho millones de euros que considera que ganó en su tiempo de deportista. La relación vive una guerra fría y la posibilidad de acuerdo alguno se ha visto roto. Los hermanos Vicario se han posicionado al lado de sus padres. Las memorias de Arantxa levantaron ampollas y saltaron a la luz las diferencias familiares por la supuesta mala gestión de su patrimonio. El próximo 6 de mayo se verán las caras en el juzgado.

Tita Cervera y su hijo Borja son protagonistas, desde hace años, de portadas y portadas, por su nula relación. La baronesa no acaba de admitir a su nuera, y Borja no lo consiente. En un principio, la coleccionista de arte argumentaba que solo quería que su hijo y Blanca, trabajaran. Siempre ha pensado que su hijo tenía que estar más pendiente de la colección Thyssen y de los museos que tienen y que no gastaran el dinero tan alegremente. Pero las discrepancias y/o comentarios y las actitudes de Tita, hacia la mujer de Borja, han hecho que éste defienda a su mujer a capa y espada.

Blanca a pesar de que siempre va con Borja a todos los sitios y acapara los flashes, ha optado por callar y ha preferido no desvelar ni lo que piensa ni lo que siente.

Cuando muchos aventuraban que esta famosa casa iba a ser la sede de ByB (Blanca y Borja), regalo de Tita, tras haberse sometido Borja a unas exhaustivas y retiradas pruebas de paternidad, la joven pareja decidió, especialmente, Blanca, dar cerrojazo, y cogerse otra por su cuenta y riesgo en las inmediaciones.

Ni una ni dos, sino hasta tres pruebas de paternidad tuvo que pasar el joven para satisfacer la duda de la viuda del barón y así que las relaciones mejoraran. Las pruebas confirmaron que el hijo era de Borja, pero eso tampoco fue suficiente para la baronesa.

Tita, que como ella ha asegurado, necesita cash para poder mantener todo su patrimonio, acaba de abrir esta casa que lleva cerrada desde que se la ofreció a su hijo en 2008, y la ha reformado para alquilarla. La ex actriz debía esperar una reconciliación, porque si no, tantos años cerrada no se entiende.

Cargando contenidos...