Cerrar

Expectación por el nombre que tomará el sucesor de Benedicto XVI

Publicado por
Juan Lara | (EFE) Roma

Creado:

Actualizado:

Además de quién será elegido pontífice, todas las miradas están puestas también en qué nombre adoptará el sucesor de Benedicto XVI y aunque esto sólo significa una preferencia muchos aseguran que ya es una «indicación» de cómo será el pontificado.

El alemán Joseph Ratzinger eligió como nombre Benedicto XVI en memoria de Benedicto XV, «un valiente y auténtico profeta de la paz ante el drama de la primera mundial», según confesó el 27 de abril del 2005, una semana después de ser elegido sucesor de Juan Pablo II.

Albino Luciani, que sólo gobernó la Iglesia durante 33 días, eligió llamarse Juan Pablo I en honor de sus predecesores Juan XXIII y Pablo VI, a los que admiraba. Karol Wojtyla adoptó los dos nombres —la segunda vez que un Papa tomaba un nombre doble— en homenaje a Juan Pablo I, a Juan XXIII y a Pablo VI.

Sin embargo, A lo largo de la historia de la Iglesia los Papas no siempre cambiaron de nombre. Hasta el año 532 todos los sucesores de San Pedro usaron sus nombres de pila y así nos encontramos con San Lino, San Anacleto, San Evaristo, San Alejandro, San Telesforo o San Igino.

Cargando contenidos...