El informe Vatileaks ya está a su disposición, según Lombardi
El informe Vatileaks sobre el escándalo de las intrigas, enfrentamientos y supuestos casos de corrupción en el Vaticano está ya a disposición del papa Francisco, confirmó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó sin embargo que no creía que haya tenido tiempo de leerlo.
«Por supuesto que está a disposición del Papa, pero con tantas cosas como tiene que hacer en estos días, no creo que haya tenido tiempo de leerlo», señaló Lombardi en un encuentro con la prensa. Lombardi agregó que le hubiera sorprendido que el papa Francisco hubiera dedicado estos primeros días de pontificado a leer el informe.
Benedicto XVI creó en la primavera del pasado año una comisión formada por tres cardenales para que investigaran la filtración y publicación de documentos reservados del Papa y del Vaticano. Por ese caso fue detenido, condenado y después perdonado por el papa Ratzinger el que fue su mayordomo, Paolo Gabriele.
Los cardenales interrogaron a una treintena de personas y toda la documentación se la entregaron en diciembre pasado a Benedicto XVI, quien decidió antes de renunciar que pasase a su sucesor.