CORNADA DE LOBO
Nevenka acosada
Trajeron todos al caso los acosos del regidor que brindó al «rojo» un acaso ... reabrieron sus acosos y, montando al acosador, salieron así del paso... y de paso, prometieron mal ocaso al pactista y urdidor... vaya caso, qué mal paso, qué repaso, qué estrepitoso fracaso de la fe y de la razón...
Y Nevenka volvió al estrado.
Sin quererlo ni buscarlo, porque sí, y resucitó el caso, el proceso y la sentencia, volvimos a la escena del crimen... ¡tira de archivo, becario!... y otra vez vio llorar España entera a Nevenka en aquellas imágenes ahora resacadas y repetidas ad nauseam ... y a los medios persiguiendo a Nevenka para sacarle alguna declaración ante la vuelta de su acosador a la gobernación municipal... o a los padres de Nevenka, que cambiaron de residencia hace ya tiempo por alejarse precisamente de presiones y cordiales vecindades... y Nevenka, en su distancia y sus silencios, ha vuelto a ser víctima de todo un acoso informativo (tranqui, colegui, no está tipificado) que le habrá revuelto el ánimo, los hígados y la memoria, teniendo que defenderse de sus fatigantes acosadores con evasivas, primero, y apagando después el móvil o saliendo de casa por la puerta de atrás para escurrir el bulto bajo capucha.
Acosar es violentar, pero hacerlo con micrófono se absuelve, se premia y se paga doble... aunque es difícil ver esa aguerrida disposición informativa en las solemnes ruedas de prensa donde comparecen los barandas del expolio y la degeneración... es como si en asuntos de gravedad política nos importara, lo primero, las bragas... perfumadas, sensacionalistas... bragas de corinnas encamás, de nevenkas desencamás, de bárbaras de rey en cama-plató, de rusas de estas candamias o de la piba que pudo ser novia del papa Francisco cambiando el curso de la historia si se hubiera andado lista y no renuente... ya lo decía la escueta cuña publicitaria de la radio leonesa de los 70... Bragas y braguitas más re bajadas que nunca en Barrros... Barros... las mejores rebajas: Barro s»... (gong)... Pues barro queda... y al hilo dice Soc que por qué al acosador le recordarán toda su vida lo que lo hizo y al estafador social le ojomenean prescrito el delito... o sin prescribir.