Diario de León

Gente de aquí y de allí | Encuentro de la realeza

Último día como príncipes

Los futuros reyes holandeses inician con un baile de gala su fiesta de coronación.

El príncipe Carlos y Camilla.

El príncipe Carlos y Camilla.

Publicado por
Colpisa | Ámsterdam

Creado:

Actualizado:

Miles de invitados, entre ellos los más destacados miembros de las casas reales europeas, llegaron a Amsterdam ayer, víspera de la entronización de Guillermo-Alejandro como rey de Holanda, de la mano de la argentina Máxima, que será reina consorte.

Todo está listo para la fiesta, que se inició ya ayer por la noche con un baile de gala en el Rijksmuseum de Ámsterdam, a la que asistieron el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia; con un vestido negro de Felipe Varela y una tiara floral, el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, y su esposa Camila, entre otros. «Confío plenamente en la capacidad de Guillermo Alejandro en cumplir con plena satisfacción las tareas que le esperan como futuro rey», dijo la reina Beatriz en un discurso. «Para ello, será fundamental el apoyo de Máxima» añadió. La argentina vivió ayer su último día de princesa enfudada en un vestido rojo.

Teñida de naranja, Ámsterdam está lista para la fiesta. El ayuntamiento prevé que más de un millón de personas acudirán al evento, que tendrá un costo de 11 millones. La ceremonia de hoy comienza a las diez horas con la abdicación de la reina Beatriz en el Palacio Real. Poco después, la monarca, que volverá a ser princesa, saldrá a saludar desde el balcón a los presentes en la plaza, flanqueada por su hijo y nuera, los nuevos reyes. La hija mayor de ambos, Amalia, pasará a llamarse Princesa de Orange, título de la heredera.

tracking