Cerrar

La ‘marea verde’ anuncia al ministro Wert que vuelve a la calle contra su ley

Publicado por
d.v. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Sindicatos de profesores, alumnos y padres anuncian manifestaciones y encierros durante junio en una estrategia para «evitar» la aprobación de la reforma educativa.

Lo habían advertido y ayer lo confirmaron: las protestas contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) seguirán adelante pese a que la normativa ya ha sido aprobada por el Gobierno.

Así se desprende de la estrategia que la Plataforma por la Escuela Pública —conformada por UGT, CCOO, STES-i, Sindicato de Estudiantes y Ceapa— anunció para el mes de junio. La ‘marea verde’ que caracteriza a este movimiento volverá a las calles de todo el país en concentraciones, encierros y nuevas manifestaciones.

«Todos tenemos claro que vamos a impedir que esta ley salga en el Boletín Oficial del Estado y para eso utilizaremos todas las estrategias necesarias como plataforma o como grupos individualizados para poner obstáculos en el trámite parlamentario», aseguró el dirigente de FETE-UGT, Carlos López. El portavoz sindical, destacó la unidad de todos los grupos de oposición en el rechazo a la reforma y explicó que los miembros de la plataforma ya han solicitado comparecer en la Comisión de Educación del Congreso para mostrar su rechazo a la Lomce.

Unas comparecencias con las que esperan dilatar el trámite parlamentario e impedir que la ley se lleve a efecto, como sucedió con la anterior legislación educativa del PP, derogada sin tiempo para su aplicación tras la llegada del PSOE al Gobierno en el 2004.

El secretario general de Ceapa, Jesús Sánchez, insistió en que están abiertos al diálogo con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, pero consideró necesario para ello la retirada de la actual normativa, algo imposible actualmente. Más crítico fue el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quien tildó la Lomce de «contrarreforma franquista».