Cerrar

La ex esposa de Amancio Ortega carga contra los recortes sociales

Insta a Rajoy a mantener hasta el final las partidas de sanidad y educación.

Publicado por
r.c. | la coruña
León

Creado:

Actualizado:

Es una de las mujeres más ricas del mundo, con una acusada sensibilidad social y que no se muerde la lengua. La ex esposa de Amancio Ortega y presidenta de la Fundación Paidea, Rosalía Mera, arremetió contra el tijeretazo presupuestario en materia de sanidad y educación, una decisión que hace «un flaquísimo favor» a la sociedad.

Mera, la mujer más rica España y una de las acaudaladas del mundo, según la revista Forbes , considera que si hay que hacer recortes, las partidas en sanidad y educación han de ser las últimas en tocarse. «Por esta parte, no», dijo Mera, quien participó en la presentación del informe anual de Unicef, dedicado este año de forma monográfica a la discapacidad.

«Estamos en un barco, nos salvamos juntitos, nos tenemos que salvar juntitos, sin echar gente fuera», aseguró la empresaria.

A juicio de Mera, si se escatima en gasto social, como la protección a la infancia y las ya citadas partidas, el país se resiente. La presidenta de la Fundación Paidea fue tajante al afirmar que España sufre un retroceso. A su entender, el Gobierno está apostando por la vía más fácil al «recortar por abajo», un camino desacertado que se cebará en los más débiles.

Mera no pone en duda que España tiene que acometer ajustes, incluso «ser muy exigente». Pero hay que mantener la prudencia y conservar el esfuerzo realizado.

«Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor», apuntó.

A Mera le preocupan los devastadores efectos de la crisis, no solo sobre los trabajadores, sino también sobre las pymes y grandes compañías.

«Si se muere el tejido empresarial no hay empleo para nadie», apostilló.

Mera denunicó que la crisis está siendo «demasiado larga».