Diario de León

ESTILOS DE VIDA

La familia y la solidaridad hacen cada vez más felices a los españoles

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vuelta a valores tradicionales como la familia, el ahorro y la solidaridad han crecido como los elementos que hacen más felices a los españoles, debido al efecto que ha tenido la crisis económica en la sociedad.

Así se desprende del estudio "Meaningful brands", desarrollado por la empresa Havas Media, presentado hoy en rueda de prensa y que analiza aquello que más importa a los españoles, lo que les hace más felices y a que dedican más tiempo, en comparación con otros ciudadanos.

Para ello, ha contado con la colaboración de 134.000 personas en 23 países de todo el mundo y, concretamente, en España han participado 14.500 ciudadanos.

De esta manera, el estudio destaca que la familia (86%), el ahorro (78%) y la solidaridad (74%) han crecido como los valores que más felices hacen a los españoles desde que se empezó a realizar esta encuesta, hace cuatro años.

Además, el 39% de los españoles dedica "cada vez más" su tiempo libre a aprender nuevas habilidades y capacidades para estar preparados a nivel personal y profesional.

En opinión del director de investigación de Havas, Jordi Guix, este porcentaje ha aumentado, debido a la "necesidad" de los ciudadanos de sentirse "útiles" y, así, estar preparados para "enfrentarse" a la crisis económica.

Con respecto al nivel de satisfacción con su vida, los españoles obtienen una puntuación del 6,39% en un ránking del 1 al 10, lo que les sitúa por debajo de la media de los 23 países (6,52%).

Según la encuesta, un 54% de los españoles asegura que necesita disfrutar de las "pequeñas cosas de la vida" para ser feliz, mientras que el 48% afirma que lo más importante es el amor y, para un 35%, la mayor alegría es sentir "satisfacción de logro" en lo que hace.

Por su parte, un 35% prefiere dedicar su tiempo libre a mantener un estilo de vida saludable y un porcentaje similar lo emplea en organizar y simplificar su existencia.

Valores como el estatus social (68%), el patriotismo (51%) y el entretenimiento (48%) han decrecido y se encuentran en decadencia entre la población, según el estudio.

tracking