Diario de León

Mueren cinco personas en dos días por ahogamientos en piscinas y ríos

Piscina del colegio de Godella en la que falleció un niño de cuatro años.

Piscina del colegio de Godella en la que falleció un niño de cuatro años.

Publicado por
Agencias | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro niños y un joven fallecieron en los dos últimos días debido a ahogamientos en piscinas y ríos. La última muerte, al cierre de esta edición, se produjo en la localidad zaragozana de Borja, donde un niño de cuatro años falleció al ahogarse en la piscina municipal. Antes, un joven de 18 años pereció en el río Águeda, en el municipio de Ciudad Rodrigo. Los hechos ocurrieron en la zona conocida como La Pesquera, cuando, según testigos presenciales y familiares del fallecido, el joven estaba jugando con unas cuerdas.

Algunas de las personas que estaban con él, debido a que el joven no emergía, dieron la voz de alarma y varios bañistas intentaron localizarlo en el fondo del río. Un profesor de un instituto de Ciudad Rodrigo fue el que dio con el lugar donde estaba el menor y el 112, una vez que fue rescatado del agua, intentó reanimarlo durante más de una hora, pero no lo lograron.

Tres menores más perdieron la vida este viernes al ahogarse en sendas piscinas de Ortuella, en Vizcaya, y Molina de Segura (Murcia), y en un río Daró, a su paso por La Bisbal d’Empordà (Gerona). El primer suceso tuvo lugar en las piscinas del Polideportivo municipal de Ortuella cuando un niño de ocho años falleció al parecer por ahogamiento, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Un usuario del polideportivo se percató de la presencia del cuerpo del menor, que se encontraba inmóvil, boca abajo, en el agua de la piscina. Un médico certificó su fallecimiento y la principal hipótesis apunta a que el niño falleció por ahogamiento. Tras el incidente, el Ayuntamiento de Ortuella declaró tres días de luto y las piscinas se cerrarán.

Horas después, otro menor de 12 años murió al ahogarse, por motivos que se desconocen, cuando se bañaba en el río Daró, a su paso por La Bisbal d’Empordà (Gerona). Ya por la noche, un niño de dos años falleció ahogado al caer en una piscina de un vivienda particular de la pedanía de Campotéjar Alto, en la localidad murciana de Molina de Segura. Otros dos menores fallecieron esta misma semana en dos piscinas de la provincia de Valencia ubicadas en Godella y en Monserrat, respectivamente.

tracking