Diario de León

Familiares, allegados e instituciones arropan a la familia de Rosalía Mera

Todos recuerdan la labora social que llevó a cabo la ex mujer de Amancio Ortega.

Amancio Ortega, a su llegada ayer al tanatorio de La Coruña.

Amancio Ortega, a su llegada ayer al tanatorio de La Coruña.

Publicado por
efe | lA Coruña

Creado:

Actualizado:

Familiares, allegados y representantes de instituciones, partidos políticos y empresas arroparon durante todo el día a la familia de Rosalía Mera en el velatorio de la empresaria gallega.

La primera en llegar fue su hija, Sandra Ortega Mera, quien acudió acompañada por dos de sus tres hijos al tanatorio donde descansa el cuerpo de la mujer más rica de España, fallecida el jueves tras un derrame cerebral. Una hora más tarde llegó el ex esposo y fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega que conversó con los presentes, entre ellos el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría. La familia de Rosalía Mera recibió las condolencias de distintas personalidades.

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, envió un telegrama a Sandra Ortega para transmitirle sus «más sinceras condolencias» y la anima a ser capaz de sobreponerse a su dolor y continuar «la extraordinaria tarea de su madre».

El Gobierno gallego, representado por los conselleiros de Educación y Cultura, Xesús Vázquez; y de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, destacaron la contribución de Mera al desarrollo económico de Galicia a través de la empresa textil Inditex. El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, destacó en un comunicado la «profunda huella y ejemplo vital que ha dejado en el corazón y la memoria de los gallegos» la empresaria gallega.

Al tanatorio también acudieron conocidos empresarios como el diseñador Antonio Pernas, José Luis Rodríguez Cebrián y representantes del mundo de la cultura como la cantante Luz Casal, que abandonó el tanatorio conteniendo las lágrimas a duras penas.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, alabó las iniciativas de la fallecida para conseguir una sociedad, «más prospera».

Decenas de coronas y ramos cubren el ataúd, que está cerrado, y el libro de condolencias, encabezado por una frase de agradecimiento de la familia, está ya casi repleto de muestras de cariño.

El entierro de Mera será hoy a las 11:00 horas en la parroquia de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros (La Coruña).

tracking