Tepco sigue su lucha por revelar el motivo de las fugas radiactivas
El operador de la accidentada central de Fukushima continúa con las investigaciones para esclarecer las causas de las filtraciones de agua radiactiva desde sus tanques de almacenamiento, ante el reto de evitar nuevos vertidos al mar.
El problema en estos tanques comenzó a principios de semana, cuando los operarios de la central individualizaron una fuga de cerca de 300 toneladas de líquido radiactivo desde uno de sus contenedores y descubrieron altos índices de radiación en la parte inferior de otros dos.
A pesar de que Tokyo Electric Power (Tepco) no logró encontrar el punto exacto por el que el agua contaminada se escapa, sospechan que se trata de fugas provenientes del fondo de los contenedores, desde donde se filtraría al subsuelo.
Para ello, la cadena nipona NHK relevó ayer que los trabajadores tienen previsto comenzar a cavar hoyos alrededor de aquellos tanques por los que se sospecha se han producido las fugas, de cara a analizar la tierra y los acuíferos, algo que ayudaría además a determinar la magnitud del problema.
La información se produce un día después de que representantes de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) visitaran la central para revisar estas unidades de almacenamiento.