Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tengo que hacerme ver el sistema inmune y los reflejos, ando preocupado... leí el lunes por segunda vez una terrible noticia, terrible, y sin embargo, ni se me aceleró el parpadeo, ni me subió a la cara el rubor de la ira, ni siquiera hice comentario... raro... y pasé a la noticia siguiente... ¿es que consideré que ya no hay razón para escadalizarme?... ¿estaré acostumbrándome a ver el crimen?... temo que sí... y no me tranquiliza que a la mayoría de la gente le pase lo mismo.

Pero ayer leí la noticia por tercera vez y supe que ya no he de ir al médico, funcionaron los reflejos, se me pusieron las cejas circunflejas, se me escondió el huevo izquierdo como si fueran a arrearle un balonazo y no digo ya la expresión mema que se me instaló en la cara, la misma cara que creo debería tener hoy todo español.

La noticia era: El Frob da por perdidos 36.000 de los 61.000 millones de euros de ayudas del Estado a la banca .

Vaya, hay mañanas que yo no los gano.

A ver, ¡36.000!... ¡¡¡millones!!!... se dice pronto... y pasamos página.

Lo que quizá activó mis reflejos esta vez fue eso de «da por perdidos»... ¿perdidos?, ¿se los comió el lobo?... ¡imposible perder un bulto de proporciones tan gigantescas sin que nadie lo encuentre o al menos sepa qué caminos tomó!... alguien estafa aquí.

En fin, todo ese dinero se lo prestaron los españoles a la poblada cuadrilla de bancos podridos (bueno, lo hizo el Gobierno en su nombre y sin pedir permiso al parlamento)... ¿qué es eso que dicen ahora los bancos de que no pueden o piensan devolver la mitad?.. todo préstamo se devuelve íntegro... y con intereses... intente decirle usted a ese mismo banco que dé por perdida la mitad del crédito que le dio... ¿perdidos?... todo dinero deja rastros en asientos contables o discos duros (siempre que no los toque Cospedal)... averígüese dónde fue a dar esa montaña de euros, tenemos derecho a saber al menos, sería revelador... y con rigor innegociable, nuestro Parlamento exigirá a esos bancos que devuelvan todo, tienen años por delante, poco a poco si desean, pero todo... y si no ocurre así, es que a los españoles nos encanta ser putas y además poner la cama.