Gente de aquí y de allí | Todo un icono de la moda
Kate Moss, de portada
La ‘top model’ británica protagonizará una subasta de fotografías, pinturas y esculturas de dos décadas sobre la pasarela.
Kate Moss se exhibió ayer como un icono de la moda al posar en Londres durante la presentación en la casa Christie’s de una subasta sobre sus dos décadas de carrera, que puede recaudar más de un millón de euros.
Fotografías, pinturas y esculturas, entre ellas de destacadas figuras como Annie Liebovitz, Mario Testino o Mary McCartney, saldrán a la venta el día 25 en la sede de Christie’s, donde ayer la supermodelo soportó con soltura los disparos de las cámaras fotográficas. Vestida con un traje de chaqueta pantalón en color gris plateado, Kate Moss, de 39 años, siguió cada una de las instrucciones que los reporteros gráficos le gritaban para conseguir las mejores imágenes de quien ha sido portada de numerosas revistas.
La mayor parte de esta subasta, de la que ayer se presentaron algunos objetos a la prensa, está formada por instantáneas, aunque también se venderá una pintura y una escultura de Allen Jones. Kate Moss posó ante instantáneas de grandes dimensiones colocadas en una pequeña sala de Christie’s, entre ellas una de Allen Jones, denominada Body Armour (Chaleco antibala), con un precio estimado de 20.000 libras (23.400 euros), y otra de Nick Knight, que apareció en la revista Vogue en mayo de este año y que tiene un precio estimado en 25.000 libras (29.250 euros).
La modelo también se dejó fotografiar ante una de las fotos más llamativas, tomada por Craig McDean y que la muestra de espaldas vestida con una chaqueta verde que dice «Dios salve a la reina». El precio de salida de esta imagen ha sido estimado entre 40.000 y 60.000 libras (46.800 euros y 70.200 euros). La modelo también fue fotografiada ayer sentada y firmando los catálogos de esta subasta, titulada simplemente Kate Moss .
Según Christie’s, que espera que la subasta supere el millón de libras (1,1 millones de euros), la selección de las piezas ha estado a cargo del fotógrafo Gert Elfering y permitirá al público adquirir por primera vez objetos que no suelen salir al mercado.