Cosas de aquí | Peculiar competición
El cómic se echa al colchón
Los personajes de dibujos animados coparon la mayoría de diseños de los participantes en la divertida carrera de camas de Santa María del Páramo.
La imaginación y el buen humor volvieron a ser un año más la nota predominmate de la ya popular carrera de camas que sirvió ayer como pistoletazo de salida a las fiestas de Santa María del Páramo que se están celebrando en la localidad durante todo este fin de semana.
Este año la peculiar competición se trasladó al polideportivo municipal. Sobre la pista de atletismo, repleta de público, se diseñó un circuito salpicado de pruebas que los equipos participantes debieron ir sorteando intentando llegar a la meta más rápido que el contrario.
La mecánica de la carrera es sencilla. Muy similar a una ginkana, los competidores deben ir superando diversos obstáculos tales como zonas resbaladizas, huevazos , lluvia de harina o de polvo de cacao, pruebas de habilidad, etcétera. Son habituales las situaciones cómicas que rápidamente arracan las sonrisas tanto de los participantes como de los espectadores. Y todo ello sobre una cama especialmente decorada para la ocasión.
La mayoría de los diseños estuvieron relacionados con personajes de dibujos animados como Pocoyó, Gru mi villano favorito, Los Picapiedra, la furgoneta de Scooby Doo (The Mystery Machine) o un castillo de Mario Bros, pero también un camión de cerveza Duff (la de los Simpson), o una furgoneta hippy.
En la carrera, organizada por la peña Chunga en colaboración con el resto de peñas, participaron nueve equipos.