Diario de León

Apple cambia de estrategia con un iPhone ‘low cost’

Imágenes del iPhone 5C, considerado de gama media.

Imágenes del iPhone 5C, considerado de gama media.

Publicado por
Violeta molina | (efe) berlín

Creado:

Actualizado:

Apple presentó ayer dos nuevos modelos de su teléfono móvil inteligente, el iPhone 5C y el iPhone 5S, con los que diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2007.

El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares asociado a contratos con operadoras. El diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica el propósito de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático.

Por su parte, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar.

La presentación, transmitida en directo para la prensa europea congregada en Berlín, estuvo exenta de factor sorpresa debido a las filtraciones. El nuevo iPhone 5C es un heredero casi gemelo del iPhone 5: comparten pantalla retina, tamaño, chip, cámara y conectividad LTE, pero su exterior es plástico y de varios colores. En Estados Unidos, sus precios serán de 99 dólares (75 euros) y 199 dólares (150 euros) en sus versiones de 16 y 32 gigas, tarifas vinculadas a contratos de datos con operadoras.

tracking