Diario de León

Gente de allá | León, referente del español

La Universidad del mundo

La ULE da la bienvenida a los 265 estudiantes extranjeros de doce países que han elegido León para estudiar su carrera y aprender español.

Algunos de los estudiantes extranjeros que pasarán unos meses en León.

Algunos de los estudiantes extranjeros que pasarán unos meses en León.

Publicado por
Nuria gonzález | León
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos extranjeros que estudiarán este curso en la Universidad de León madrugaron tanto ayer como lo tendrán que hacer cuándo comiéncen las clases de un curso cuya inauguración está prevista para el próximo 27 de septiembre.

Y es que la Universidad leonesa les ha organizado una semana de bienvenida con numerosas actividades lúdicas que tienen como objetivo facilitar la integración de estos jóvenes y dar a conocer las costumbres leonesas.

Unas jornadas que comenzaron ayer en la Escuela de Ingenierías dónde tuvo lugar el tradicional recibimiento que, cada año, les brinda la ULE para intentar hacer su estancia lo más agradable y provechosa posible.

A primera hora de la mañana los 265 estudiantes internacionales que formarán parte de la comunidad universitaria leonesa recibían la bienvenida del vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa.

Se trata de jóvenes que han acudido a la ULE procedentes de una docena de países como México, Italia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia o Corea. Estudian diferentes titulaciones, pero tienen en común su deseo por conocer mejor la cultura y el idioma español, y su intención de hacerlo aquí, en León, entre ratos de estudio, visitas culturales y paseos por el Barrio Húmedo.

La mayor parte de estos universitarios participan en el programa Erasmus, pero también los hay de otros programas de movilidad como Amicus y Sicue. Otros han llegado a León gracias a los acuerdos bilaterales de intercambio que mantiene la ULE con diferentes centros de otros países.

Los estudiantes extranjeros acudieron a la cita acompañados de alumnos leoneses que, de forma voluntaria, se han prestado a echarles una mano a través del programa Padrino.

Con el fin de sentirse como en casa, Chamosa les dío los buenos días en varios idiomas y agradeció que hayan escogido la Universidad de León como el lugar en el que van a pasar un periodo formativo que cree que les dejará «muy gratos recuerdos». El vicerrector les ha deseado suerte, y les ha animado a convertirse en «embajadores de León y de su universidad», y también a que regresen en el futuro, cuando ya hayan concluido sus estudios.

El acto se completó con las intervenciones de Rafael de Paz, técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, y José Luis Llamas, responsable de la Semana de Orientación. Después, los estudiantes internacionales acudieron a conocer los diferentes centros, en donde han sido recibidos por los responsables de escuelas y facultades. Finalmente disfrutaron de su primera comida en el Campus de Vegazana.

tracking