EMPRESAS
Colonial comunica que ha recibio una oferta del grupo Villar Mir
El presidente de OHL afirma que tiene 300 millones listos para invertir en la inmobiliaria
La inmobiliaria Colonial ha comunicado hoy que, en el proceso de reestructuración de su deuda, mantiene conversaciones con distintos inversores y ha recibido una oferta del grupo Villar Mir para entrar en su capital sin que se haya tomado "ninguna decisión firme y vinculante".
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial señala que entre las distintas opciones que maneja en el proceso de reducción de su deuda está desinvertir parcialmente en Société Foncière Lyonnaise o aumentar capital para dar entrada a nuevos inversores.
En esta última opción, añade que "está manteniendo diversas conversaciones de manera independiente con diferentes inversores" entre los que se encuentra Villar Mir.
El grupo Villar Mir, añade la inmobiliaria, ha presentado "una oferta sujeta a condiciones para suscribir una participación no de control de Colonial" sin que "se haya adoptado ninguna decisión firme y vinculante sobre un posible aumento de capital".
El presidente del grupo Villar Mir y OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha afirmado hoy en una entrevista en "Expansión" que la entrada en la inmobiliaria Colonial, con la toma de un 30 % de capital, "va por buen camino".
"Tengo 300 millones listos para invertir en Colonial", señala el directivo en la entrevista, sobre la que la empresa ha remitido también un comunicado a la CNMV aclarando expresamente "que no existe ningún acuerdo suscrito con otros posibles inversores para acometer la inversión".
Colonial subían un 15,8 %, hasta 1,39 euros por título.