EL CIERRE DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA VALENCIANA
Canal 9 triplica la audiencia con las protestas de los trabajadores
El debate político en 'prime time' es lo más visto del día con un 13,7% de 'share'
Canal 9, ahora denominado Nou, subió ayer de forma espectacular su audiencia media, el mismo día que los trabajadores de la cadena tomaron el control de la progamación para denunciar el cierre de la empresa. La tele pública valenciana llegó a alcanzar un 9,4% de cuota de pantalla, el triple de lo que suele siendo habitual.
Durante todo el día, los informativos y una tertulia con entrevistas sirvieron a los empleados para volcar todas las rabias acumuladas en los últimos meses y hacer visible su protesta por el cierre anunciado por la Generalitat Valenciana. La programación de la tarde estuvo dedicada íntegramente a un programa especial con invitados para reivindicar con diferentes conexiones el papel de RTVV en la comunidad autónoma y en la defensa de la lengua. Pero también sirvió para denunciar las relaciones del Gobierno valenciano con las tramas de corrupción.
En el horario de máxima audiencia (de diez a once de la noche), el debate político con los secretarios generales de todos los partidos con representación parlamentaria sumó 322.000 telespectadores y un 13,7% de 'share', cifras poco habituales en la tele valenciana. De hecho, el programa fue lo más visto del día en la Comunitat Valenciana.
El informativo del mediodía registró 191.000 espectadores (13,8%) y el de la noche, 260.000 (13,6%).