Diario de León

TRIBUNALES I CATALUÑA

Imputados ocho mossos por la muerte de un detenido en El Vendrell

El hombre estaba inmovilizado en una celda y había sido atendido por personal sanitario

Publicado por
EL PERIÓDICO / Tarragona
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell ha imputado este miércoles a ocho Mossos d'Esquadra por la muerte de un detenido en el calabozo de la comisaría de El Vendrell el pasado 31 de julio.

El juez los acusa de un supuesto delito de homicidio imprudente y las declaraciones están previstas que empiecen el próximo 13 de diciembre.

El detenido murió en la comisaría mientras estaba inmovilizado. Los hechos sucedieron cuando el dueño de un bar de la localidad avisó a la policía de la presencia de un hombre al que acusaba de haberle robado. El sospechoso se negó a identificarse ante los agentes y quiso huir, pero los mossos pudieron detenerle. Según la versión policial, el hombre intentó golpearse la cabeza contra una puerta del vehículo policial. El joven confesó que consumió cocaína y alcohol, y que acababa de salir de prisión. Los policías comprobaron que acumulaba una veintena de arrestos.

Los mossos le trasladaron al Hospital de El Vendrell, donde se certificó que no sufría ninguna afección grave. En el calabozo se volvió a llamar al personal sanitario ante lo que parecían convulsiones del detenido. Una doctora indicó que eran nervios. Poco después, según los Mossos, el joven comenzó a golpearse contra las rejas de la celda. Tras ser inmovilizado, un agente comprobó que el detenido no respiraba y trató de reanimarle. Los equipos de emergencia no pudieron salvarle.

tracking