POLÉMICA EN TELEVISIÓN
Mariló Montero vuelve a copar las redes sociales por su bronca en directo con el alcalde de Borja
La presentadora de 'Las mañanas de La 1' insinúa "en broma" que el caso del cura de la localidad del eccehomo es "una estrategia de promoción para el pueblo"
Una vez más, la subdirectora y presentadora de 'Las mañanas de La 1', Mariló Montero, ha vuelto a hacerse un hueco en el 'top ten' de las redes sociales. Tras sus 'sonados' éxitos a raíz de temas como el asesinato de Asunta --"si acababa de ser asesinada, aún estaría blandita"--, la comparativa de los Sanfermines con el trágico suceso del Madrid Arena --en el que fallecieron cinco jóvenes-- y su curiosa opinión sobre las donaciones de órganos, llega la nueva entrega de la 'reina' de la mañana, en forma de una bronca en directo con el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla.
La presentadora estaba hablando del caso del párroco de la iglesia del eccehomo --imputado por delitos de abusos sexuales continuados, blanqueo de dinero y apropiación indebida de unos 210.000 euros-- cuando un comentario suyo ha provocado el malestar del entrevistado. Ha sucedido cuando Montero ha dado paso al vídeo que condensaba la información sobre el famoso cuadro de la parroquia de Borja. Al acabar, Mariló Montero se ha dirigido a la reportera que estaba con el alcalde y le ha preguntado con sorna: "¿No será esto, Julia, llegada la campaña de Navidad, una estrategia de promoción para el pueblo y que todos vayamos por allí?".
En los últimos minutos del bloque dedicado al suceso de Borja, el alcalde de la localidad ha pedido la palabra para reprocharle a Montero su comentario y la falta de rigor "de algunos medios" al informar sobre el caso del párroco, a lo que Montero, airada, ha respondido: "Aquí tratamos con absoluto rigor y respeto esta y todas las informaciones que abordamos [...]. Era simplemente una broma, pero en fin, que si no está para bromas la cosa, no está para bromas, y ya está. Retiro lo dicho y punto pelota". Y se despidió con un cortante "adiós" que dejaba traslucir su enfado.