Gente de aquí | Del despacho a la carretera
5.000 kilómetros en sidecar
El alcalde de Villabraz y un amigo de Villademor cruzarán Europa para acudir a la concentración motera Elefantes, en el sureste de Alemania.
Una locura, un reto, una afición descontrolada... un poco de todo. Ni ellos mismos son capaces de explicar las razones por las que se han embarcado en esta historia. El alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, y un amigo de Villademor de la Vega, Dustan Cabañeros, partieron ayer de la pedanía de Fáfilas para vivir una aventura que les llevará a recorrer cerca de 5.000 kilómetros en sidecar para asistir el fin de semana al Bosque Negro de Bavaria, situado en la localidad de Loh/Thurmansbang.Solla en el sureste de Alemania, en plenos Alpes, en el límite con Austria y la República Checa, a la concentración motera Elefantes ( Elefantentreffen ).
La climatología y las posibles averías en paises donde no conocen el idioma parecen ser sus peores enemigos. El frío y la nieve suelen ser compañeros por Centroeuropa en estos meses invernales. Pero van preparados casi para cualquier imprevisto.
La máquina es un sidecar de la marca Ural, de 750 centímetros cúbicos y 48 caballos de potencia. Totalmente de serie. Fabricado en Austria en el año 2008. Además arrastrarán un carro con cerca de 200 kilos en el que llevan un generador, los equipajes, un calefactor, palas para quitar nieve, tres ruedas de repuesto, un equipo de fotografía, herramientas y algo de comida como pan de Manganeses de la Polvorosa y embutido casero.
La primera etapa tuvo lugar ayer. Era la más larga, de 630 kilómetros. Esperaban llegar a Burdeos tras cruzar a Francia por Irún. El segundo día harán 595 kilómetros totalmente por el país galo hasta Chalon Sur Seone. El jueves esperan estar en Wintertur (Suiza) tras 455 kilómetros. Y el viernes al punto de destino después de otros 408 kilómetros. Dormirán siempre en pequeños hoteles.
La vuelta será más turística visitando, incluso, Italia.
Ambos manifiestan que apenas tienen experiencia con el sidecar pero sí que han realizado largos viajes juntos en moto como a las carreras de la Isla de Man.