Cerrar

El joven que conducía desde el asiento del copiloto se entrega a la policía

Publicado por
Cristian reino | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

La broma de mal gusto le llevó a comisaría. El joven que esta semana se ha hecho famoso en Internet, después de grabarse un vídeo conduciendo su coche desde la posición del copiloto y colgar las imágenes en YouTube, acabó ayer su gamberrada entregándose a las fuerzas del orden y detenido por la policía, acusado de un delito contra la seguridad viaria.

Un día después de que la policía lograra identificar al joven, de origen francés y residente en Castelldefels (Barcelona) y tras acudir a su domicilio y no localizarle, el presunto temerario se personó ayer en la comisaría de la Policía Nacional, donde prestó declaración, reconoció los hechos, se identificó como el joven que aparecía en el vídeo (incluso adelantando a un camión) y además se arrepintió de su comportamiento.

Tras prestar declaración junto a su abogado, quedó en libertad. La policía pidió el miércoles ayuda a la ciudadanía para identificar al conductor. «No dejemos que nadie juegue con tu vida ni con ninguna en carretera. Le buscamos», tuiteó la Policía en su cuenta oficial. «¡Quitemos a los conductores criminales de la circulación!», añadió.

La identificación

La policía recibió 40 comunicaciones que le permitieron identificar al joven, de 21 años. A los tuits del miércoles, siguió el de este jueves. «Gracias a vuestros 40 correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega», escribió la policía.

El vídeo del temerario solo estuvo una hora colgado en YouTube, pero el suficiente para armar un gran revuelo. Y es que, aparecía un chico rubio y con gafas de sol, que bostezaba y simulaba que, al despertarse de una siesta, el conductor había desaparecido, y con una mano se grababa con el móvil, y enseñaba la carretera, mientras que con la otra sostenía el volante.

Ayer por la tarde, la Policía dejó en libertad alacusado.