Diario de León

El último gran premio puntúa doble

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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pone punto y final a la tendencia de los últimos años por la que el Mundial queda sentenciado a falta de varias carreras por la notable superioridad de una escudería, Red Bull en este caso. Por esta razón, ha aprobado varias novedades de cara al reglamento para la temporada de 2014 que neutralizarían las fortalezas de los de Sebastian Vettel.

La primera y también la más sorprendente de todas es imponer que en la última carrera del Mundial valga una puntuación doble de lo habitual, es decir 50 puntos para el campeón, 36 para el segundo clasificado y así en la misma progresión doble.

Esta medida persigue que el campeonato, a diferencia de lo sucedido en los últimos tiempos, llegue con emoción a la última carrera de la temporada.

Lo que en un principio pudiera parecer un punto a favor para los intereses del español Fernando Alonso podría no ser tal, toda vez que si algo ha quedado en evidencia en los últimos años es la capacidad de evolución del coche según avanza la temporada por parte de Ferrari.

La Scuderia y el piloto asturiano tienen más argumentos para el optimismo, a través de los cambios previstos por la FIA para 2014. La aerodinámica del coche dejará de ser tan decisiva como en los últimos tiempos para dar lugar a un mayor protagonismo al piloto y a las prestaciones de los equipos.

Dentro de los múltiples cambios en los coches de 2014 el más destacado es el abandono de los motores V8 atmosféricos para dar paso a los V6 turbo. Con ello, la fiabilidad será un área clave. Así, Ferrari ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales.

Además, la nueva ubicación de los escapes de los monoplazas para 2014, que pasarán a situarse por la parte central trasera a media altura, neutralizará otra de las mayores ventajas competitivas de Red Bull.

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