Crecen un 7,1% los viajeros de aerolíneas de bajo coste
Cada vez más personas escogen aerolíneas ‘low cost’ para realizar sus trayectos. Así, este tipo de compañías transportaron a 4,82 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 7,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos ayer por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Por su parte, del total de 11,4 millones de pasajeros registrados en el primer trimestre del año (un 4,6% más que el año anterior) las compañías tradicionales trasladaron a 6,6 millones de viajeros hasta marzo, un 3% más que en el mismo periodo de 2013. De esta forma, las aerolíneas ‘low cost’ acapararon de enero a marzo un 42,1% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que aglutinaron el 57,9% de los viajeros.
Ryanair, easyJet y Vueling fueron las principales compañías ‘low cost ‘ en los tres primeros meses de 2014. Entre las tres sumaron el 65,9% de los viajeros que optaron por el bajo coste. De las tres, sólo Vueling registró un aumento interanual.
Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas de aerolíneas ‘low cost’ en el primer trimestre.