Diario de León

GENTE DE AQUÍ

Con mucha vida interior

Cinco mujeres de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama participan en el tradicional desfile de sujetadores y bañadores

Las mujeres operadas de cáncer de mama desfilan con los bañadores que se llevarán esta temporada.

Las mujeres operadas de cáncer de mama desfilan con los bañadores que se llevarán esta temporada.

Publicado por
CARMEN TAPIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

« Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva» (Madre Teresa de Calcuta). El optimismo y el buen humor son claves para superar todos los obstáculos de la vida. La Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de León (Almom) volvió ayer a lanzar un mensaje de esperanza a tordas las mujeres que reciben un diagnóstico cáncer, una noticia que reciben doscientas leonesas cada año. Adelina, Cristina, Teresa, Camino Fernández y Camino Pinto no sólo plantaron cara a la enfermedad sino que ayer, en el desfile que se celebró en El Corte Inglés, mostraron con todo su cuerpo las últimas novedades con las que sentirse más jóvenes y no renunciar a un verano más saludable al aire y al sol. Las cinco son afectadas de cáncer de mama y se lanzaron a la pasarela con los modelos de sujetadores y bañadores que facilita la firma Amoena. Cada una de ellas desfiló con tres bañadores y con tres sujetadores, con calzado y complementos de El Corte Inglés.

La organización de esta fiesta viene avalada por las estadísticas. El 90% de los tumores de mama se curan. El diagnóstico precoz es la clave para la curación de una patología que se detecta cada vez a edades más tempranas y estadíos menos avanzados. En el Hospital de León se dispensan cada año 4.500 tratamientos.

Casi trescientas mujeres pertenecen a la asociación de León que organiza distintas actividades para acompañar a la mujer mientras dura el proceso de su curación. El objetivo es que no se sientan solas y participen en talleres pensados por otras mujeres que ya han pasado por un proceso en el que no sólo se producen cambios físicos cuando es necesario practicar una mastectomía (amputación de la mama) sino también mentales. El proceso de maduración que supone afrontar la enfermedad hace que el 5% de las mujeres afectadas cambie de vida.

tracking