Cerrar

La ‘marea blanca’ denuncia que siguen las privatizaciones, aunque de «bajo perfil»

. Los convocantes entienden que ha aumentado el número de ciudadanos que están «desprotegidos».

La ‘marea blanca’ volvió a manifestarse en defensa de la sanidad pública.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La ‘marea blanca’ volvió a recorrer ayer las calles de Madrid para reivindicar que «queda mucho por recuperar» y para denunciar que el Gobierno regional no ha cesado su plan de privatización de la sanidad pública madrileña, que a su juicio continúa en marcha con un «bajo perfil».

«La privatización continúa, y es más amplia, más agresiva y de perfil más bajo, a través de las derivaciones», ha asegurado uno de los portavoces de la plataforma convocante, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), Alejandro Capuano.

Por este motivo, ha expresado, ha aumentado considerablemente el número de ciudadanos «desprotegidos», muy especialmente en el sector de los inmigrantes, por lo que ha prometido que las ‘mareas’ continuarán «mientras lo hagan las injusticias».

Entre los manifestantes se han coreado consignas de ‘Sí se puede’ y ‘La sanidad no se vende, se defiende’, y también han portado pancartas de ‘Nuestra salud no puede ser vuestro negocio’ o ‘No a los recortes y privatizaciones. Sí a la sanidad y los servicios públicos’.

El recorrido de la marcha discurrió entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol, y en ella participaron unas 200 personas entre profesionales y pacientes, una asistencia menor que en otras ocasiones.

La de ayer fue la decimonovena manifestación convocada para reclamar una sanidad «universal, pública y de calidad» al servicio del ciudadano, un movimiento que tras interponer sendas demandas judiciales logró que el Gobierno regional renunciase a su plan con el que se iba a externalizar la gestión de seis hospitales públicos.

Sin embargo, la organización considera que esta paralización es «puramente electoral», según ha expresado en una nota de prensa, por lo que exigen que la decisión se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Cargando contenidos...