Cerrar

Gente de aquí | Convivencia en Valencia de Don Juan

Mucho que aprender

Coyanza acoge un Acercamiento Intergeneracional entre Comarcas en el que participan más de 200 personas de Ponferrada, Boñar, Babia y el Esla.

Publicado por
PEDRO TRAPIELLOArmando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

«Vosotros sois un activo del que los más jóvenes tenemos mucho que aprender». Con estas palabras resumió a la perfección la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, María Donata Álvarez de la Varga, el espíritu del Acercamiento Intergeneracional entre Comarcas en el que más de 200 personas, principalmente de la tercera edad, participaron ayer en la localidad coyantina.

Se trata de una actividad que, según explican, surgió en el mes de mayo del año 2011 como una convivencia entre personas mayores de Ponferrada y Babia que participaban en el Proyecto de Taller de Memoria. Debido a su buena aceptación y experiencia satisfactoria, posteriormente se extendió a la zona de Boñar, celebrándose una vez al año, lo que tuvo lugar ayer en Valencia de Don Juan.

Según informaron desde el consistorio coyantino, el programa está dirigido por Carmen Requena y financiado por la Junta de Castilla y León a través de un convenio en el que participan también los ayuntamientos de León y Ponferrada y colaboran el de Valencia de Don Juan, la Diputación de León a través del Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y los Ceas y la Universidad de León por medio de la Cátedra de Envejecimiento en Todas la Edades y el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre Comarcas.

El día comenzó con el recibimiento de los participantes en la oficina de turismo situada junto al castillo. Allí, el alcalde, Juan Martínez Majo, quien les animó a disfrutar de la jornada y les hizo una breve descripción de la localidad y la importancia de la comarca de cuyos pueblos se retroalimenta. Seguidamente tuvo lugar una visita al castillo donde el nuevo concejal, Restituto Martín Tejedor hizo de cicerone . También visitaron el Mitle y el resto de la villa. Por la tarde se sumó un grupo de estudiantes de la Universidad de León.

Cargando contenidos...