El papa más reivindicativo insta a un pacto político contra el paro
«No llevar el pan a casa nos roba la dignidad», denuncia.
El papa Francisco mostró ayer su tristeza por los jóvenes desempleados que no consiguen hacerse un hueco en el mercado laboral y envió un mensaje a las instituciones y a las empresas para que fomenten la contratación porque, dijo, «una generación sin trabajo es una derrota para la humanidad».
«Es triste ver a tantos jóvenes que ni estudian ni trabajan. El desempleo es un desafío que debemos combatir. No podemos permitirnos perder toda una generación que no pueda acceder a un puesto laboral. El trabajo es dignidad», afirmó el pontífice durante la visita que realizó ayer a la región central italiana de Molise.
«Una generación sin trabajo es una derrota para la patria y para la humanidad», añadió Francisco.
Once horas fue el tiempo que dedicó el obispo de Roma a compartir su inquietud con los jóvenes de todo el mundo y a enviar un mensaje en favor del empleo.
En el primero de los cuatro discursos que pronunció este sábado, Francisco afirmó que la ausencia de un trabajo implica la pérdida de la dignidad humana e instó a los gobiernos a desarrollar «un pacto para el trabajo» que fomente el empleo en tiempo de crisis. Tras el encuentro, se dirigió al antiguo estadio Romanogli de Campobasso, donde leyó una homilía.
Miles de personas se agolparon a lo largo de las calles de esta provincia y se asomaron a las ventanas de sus casas para saludar al pontífice mientras recorría la zona en su papamóvil.