DESCONOCEN EL PARADERO DE LOS NIÑOS
Las familias que están luchando por su adoptar en Etiopía piden más ayuda al Gobierno
Las madres de adopción de los niños etíopes, Silvia Pons y Sonia Alonso, han pedido hoy al Gobierno español que continúe con su petición al país africano de solucionar el proceso y han mostrado su pesar por ser el primer domingo en el que los niños se encuentran en un orfanato cuyo estado desconocen.
En un vídeo distribuido por ambas familias, Pons agradece al Ejecutivo español y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, "su labor y esfuerzo", si bien incide en que necesitan más y que continúe "con su ayuda y apoyo".
Alonso destaca que este es el primer domingo en el que sus hijos se despiertan "en una cama o en una cuna" de un orfanato que no saben "cómo está" y añade que tampoco saben si los niños "todavía lloran por la mañana" cuando no les ven.
García-Margallo, instó a Etiopía el viernes a resolver cuanto antes el caso de las dos familias que permanecen bloqueadas desde marzo en ese país por problemas en el procedimiento de adopción de dos niños.
Margallo explicó que España había pedido a las autoridades de Etiopía desde un primer momento que si se había producido un defecto en el proceso de adopción iniciasen cuanto antes un procedimiento judicial para que esos dos niños "vuelvan a estar con las dos familias que ya les han conocido y les han tomado cariño".
Sonia Alonso y Rubén Fernández, y Silvia Pons y Jerónimo Moltó, llegaron a Etiopía el pasado 31 de marzo para culminar un proceso de adopción en el que llevaban inmersos varios años, pero una semana después del juicio en el que se les otorgó a los niños el proceso fue paralizado.