ALICANTE
Cavan un túnel de 125 metros de longitud para intentar acceder a un banco en Elche
Unos ladrones intentaron acceder a una entidad financiera de Elche después de cavar un túnel de 125 metros de longitud, ocho de profundidad y medio metro de altura, pero el "plan" fue descubierto el pasado sábado al accionarse el sistema de seguridad del banco.
Según han confirmado hoy fuentes policiales a Efe, el "camino subterráneo" fue cavado desde una vivienda deshabitada y en venta cercana a la oficina bancaria, situada en la calle Jorge Juan.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando saltó la alarma de esta sucursal, lo que provocó la llamada de la compañía de seguridad a la Policía Nacional.
Al llegar al lugar, los agentes se percataron del intento de robo por mediación de este sistema llamado "butrón", consistente en cavar un túnel desde inmuebles cercanos para evitar así los sistemas de seguridad.
En este caso, los 'cacos' no lo lograron, pero sí esquivaron el cableado eléctrico, el alcantarillado y las tuberías de gas que se fueron encontrando en su "itinerario" al banco.
Fuentes policiales han explicado a Efe que el plan podría haber empezado a cuajarse desde hace un par de meses, ya que el túnel habría sido cavado con martillos eléctricos y radiales.
Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Judicial de Elche, sin que de momento haya ningún detenido.