ISLANDIA
Un piloto de Icelandair se desvía y se acerca al volcán Bardarbunga para ver la erupción
Los pasajeros disfrutan de las vistas sin apreciar el riesgo al que se estaban exponiendo
Dicen que quien está al mando de la nave es quien toma las decisiones. Y así lo hizo el piloto de la aerolínea Icelandair, que decidió alterar la ruta aérea y tomar un desvío para sobrevolar el cielo del volcán Bardarbunga islandés, actualmente en erupción. El 'ingenioso' piloto ofreció a sus pasajeros unas vistas magníficas a infinitos campos de lava y les permitió disfrutar de un momento único, ver en directo la erupción de un volcán desde el aire.
Este suceso inédito ha ocurrido este miércoles. Un día antes se informaba de la actividad del volcán que seguía expulsando cada vez más cantidad de lava. Tan solo el pasado fin de semana se elevaba la alerta roja debido a que la explosión del magma alcanzaba los 70 kilómetros de altura y se suspendían las rutas de los vuelos que cruzaban el cielo de Bardarbunga. Aún así, dado que el nivel de peligro se había reducido y se habían reanudado los vuelos en estos casos siempre se pide precaución.
La gran suerte es que la astucia del piloto atrevido no provocó ninguna desgracia y los pasajeros pudieron vivir una experiencia que difícilmente volverán a repetir. La aerolínea exhibe orgullosa en su Twitter la anécdota con final feliz gracias a uno de los pasajeros, Erla Vinsý, que capturó el momento y luego lo compartió en su cuenta de Twitter para guardar un recuerdo.