trata de personas
Cae una red que explotaba nigerianas en prostíbulos de diferentes ciudades
En la operación, con una decena de detenidos, se ha liberado a cuatro mujeres
La Policía ha detenido a 10 ciudadanos nigerianos y ha dado por desarticulada una organización dedicada a la explotación de mujeres de ese país, a las que obligaban a prostituirse en clubs de diferentes provincias bajo coacciones, en una operación en la que han sido liberadas cuatro víctimas. La operación se ha saldado con el arresto de seis mujeres y cuatro hombres, cinco de los cuales han ingresado en prisión.
Ocho de las detenciones se han practicado en Madrid, una en Burgos y otra en Eivissa, y los agentes han liberado a cuatro víctimas, todas ellas nigerianas, en Bilbao, Burgos y Málaga.
Las mujeres eran engañadas en sus lugares de origen para venir a España y, una vez aquí, eran trasladadas a clubes y pisos de diferentes provincias para que ejercieran la prostitución, coaccionándolas de diferentes formas, como la amenaza de practicar vudú contra ellas y sus familias.
Los miembros de la organización criminal internacional ofrecían a las mujeres mediante 'books' fotográficos en las que aparecían desnudas.