Diario de León

A LA ÚLTIMA

Con preferentes al cuello

Publicado por
Rafael Torres
León

Creado:

Actualizado:

Cuando Goirigolzarri se puso al frente, designado por el Gobierno, de la nacionalizada Bankia (gubernamentalizada más bien), lo primero que dijo es que no pediría cuentas ni responsabilidades a los anteriores gestores, y el propio Gobierno hizo cuanto pudo para estorbar la acción judicial, y no digamos la política, contra los autores de la quiebra de la entidad, bien que auxiliado por la complicidad, remunerada con tarjetas negras, créditos blandos y otros oscuros privilegios, del PSOE, IU, CC.OO., UGT y la Patronal. ¿Cómo osan hoy sacar pecho atribuyéndose la revelación de esa sentina inmunda de las «black», uno de los sumideros que se tragaron los ahorros de cientos de miles de personas y el bienestar de la inmensa mayoría de los españoles? Se acercan las elecciones.

Se acercan las elecciones y la chusma infecta de las cajas que robó a dos manos el dinero de las familias humildes, de la clase trabajadora, son ya, políticamente hablando, «caballos muertos», o, más exactamente, sólo útiles para el sacrificio. Entregándolos a la Justicia y a la vindicta pública ¡con dos años y medio de retraso! se pretende soltar el lastre que con toda seguridad hundirá al partido que se ha dedicado a hundir casi todo, pero se trata de un intento tan desesperado como grosero y baldío: todo el mundo conoce desde hace un año, cuando lo reveló la prensa, el correo en el que Blesa hablaba de esas tarjetas para el saqueo de Caja Madrid, y todo el mundo sabe que el Gobierno sigue apalancándose el dinero sustraído de las preferentes y la Bankia de Goirigolzarri recurriendo las sentencias judiciales que obligan a devolverlo, aumentando así el quebranto de las víctimas y dilapidando en abogados, intereses de mora y costas los recursos de la entidad que se presume desligada de su infame pasado.

Sólo los jueces siguen haciendo lo que pueden, sentenciando a favor, una a una, de las víctimas de la estafa, y, por extensión, señalando a sus autores.

tracking