Cerrar

Pesos pesados

El más fuerte de España

Roberto Rodríguez mide 1,84, pesa 170 kilos y se ha convertido en el campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2014. ¿Su desayuno? Pizza.

Roberto Rodríguez dedica entre dos y tres horas al día a entrenarse.

Publicado por
Javier Varela | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

No es un superhéroe, ni gana millones, ni firma muchos autógrafos, pero puede presumir de ser el hombre más fuerte de España. Hablamos de Roberto Rodríguez, que a sus 24 años es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2014 tras arrollar a sus rivales. «Todavía no me lo creo», desvela este gallego que mide de 1,84 metros y pesa la friolera de 170 kilos. «La clave para haberlo conseguido es mucho entrenamiento, darse caña en el gimnasio e ir muy bien preparado a los campeonatos», reconoce con cierto aire de modestia. Y es que estamos ante un auténtico deportista, de los pies a la cabeza.

«Me entreno mañana y tarde», asegura. «Suelo entrenarme dos o tres horas al día y en el fin de semana bajo un poco», señala antes de afirmar que «por la mañana hago bicicleta y abdominales y por la tarde, más trabajo de fuerza aunque no toco máquinas, ni poleas porque entreno a la antigua, con mancuernas y barras». Eso sí, cuando se le pregunta si como todos los deportistas lleva una dieta equilibrada se explica. «Si no comes bien no entrenas bien, por lo que no puedo comer cualquier cosa porque en un entrenamiento gastamos muchas calorías. Tengo que tomar entre 10.000 y 15.000 calorías al día».

Nada de ‘verde’

Y claro, para conseguir semejante cantidad de calorías diarias es normal que la dieta de Roberto sea «una pizza para desayunar, pasta o arroz con atún para comer, un bocadillo o pechugas para merendar y para cenar. Una noche chuletón y otra pescado», confiesa. «Hay que ir cambiando para no fastidiar el cuerpo. Quitando verduras, como de todo», se justifica para defender que no toma productos ‘verdes’. Viendo la dieta, la primera pregunta que uno se hace es si es sana, a lo que el más fuerte de España se defiende: «Mi alimentación es saludable. Me hago controles cada cierto tiempo y siempre me salen perfectos», asegura.

Cargando contenidos...