Los médicos afirman que está sana y no podrá contagiar
«Teresa Romero está sana y no podrá contagiar a nadie». El equipo sanitario que ha tratado a la auxiliar de enfermería confirmó, con estas palabras, una noticia que se esperaba desde el pasado 6 de octubre, cuando Teresa Romero ingresó en el hospital Carlos III con ébola. Ahora, explicaron, «puede reincorporarse poco a poco» a su vida habitual.
Una representación del equipo «formado por más de cien personas» dio una rueda de prensa, durante la mañana de ayer, en la que se confirmó el alta de la paciente. «Estar aquí para decir que damos el alta a una paciente y profesional de este hospital representa una buena noticia después de un mes complicado para todos. Teresa Romero no supone riesgo de contagio y no hay rastro de virus en su organismo», señalaron.
El personal de enfermería del hospital Carlos III recalcó, de nuevo, el estigma social que ha padecido por enfrentarse al ébola. María Esther Bellón, la enfermera que dio voz a estos trabajadores, aseguró que los disgutos han sido frecuentes.