Diario de León

Osoro defiende la familia fundada en el matrimonio para garantizar el futuro

El arzobispo de Madrid preside en La Almudena la tradicional misa de la Sagrada Familia .

Carlos Osoro celebró la misa de la Sagrada Familia.

Carlos Osoro celebró la misa de la Sagrada Familia.

Publicado por
efe | madrid / ciudad del vaticano

Creado:

Actualizado:

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reivindicó ayer la «familia fundada en el matrimonio» como elemento básico de la vida y del desarrollo de una sociedad y consideró que trabajar en apoyo de este núcleo familiar supone «garantizar el futuro de la humanidad y contribuir a renovar la sociedad».

Osoro hizo este llamamiento durante la homilía que pronunció en la mañana de ayer en la tradicional misa de la Sagrada Familia, que este año ha cambiado el escenario de la madrileña Plaza de Colón -donde venía celebrándose desde hace seis años y congregando a miles de personas- por la catedral de La Almudena.

«Es en la familia cristiana donde descubrimos cómo la vida que nace se acoge con generosidad y responsabilidad, y al ser humano se le entregan todas las dimensiones de la existencia que son necesarias para que alcance su vida real y, así, el futuro de la humanidad esté asegurado», destacó el arzobispo Osoro.

El arzobispo de Madrid invitó a acercarse a la Sagrada Familia de Nazaret porque, dijo, es el prototipo de toda familia cristiana y hay que aproximarla «al mundo en el que vivimos y en el que está fraguándose una nueva época».

«Sed valientes, familias, vivid lo que tenéis», animó Osoro, quien afirmó que el mundo «necesita la fecundidad de la vida cristina».

Destacó además que es en la familia «donde mejor se ve y se construye la cultura del encuentro» porque es lugar de convivencia entre generaciones, «donde nadie queda excluido, donde todos son necesarios y cada uno recibe el amor y la ayuda que necesitan».

«Esperanza»

El papa Francisco destacó ayer la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son «la esperanza» en un mundo egoísta y alabó el hecho de que en ellas «varias generaciones se encuentren y se ayuden».

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante una audiencia mantenida en Ciudad del Vaticano con miles de integrantes de familias numerosas procedentes de todo el mundo. La de ayer fue la primera audiencia de este tipo que ha mantenido en sus casi dos años de pontificado.

tracking