Diario de León

Canal Sur da la campanada

La emisión de las campanadas de fin de año de la cadena autonómica se cortó dos veces con publicidad.

Publicado por
antonia vargas | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

Los andaluces que decidieron despedir 2014 a través de las campanadas de Canal Sur fueron testigos de una auténtica «campanada» de la televisión autonómica, que les dejó con las uvas en la mano al cortar la emisión dos veces con publicidad mientras se entraba en el nuevo año.

«Muy atentos. Hay que estar muy atentos para no equivocarse. No nos tenemos que equivocar. ¿Vale?. Ahí está el reloj, ¿preparados?...», fueron las palabras de la actriz Ana Ruiz antes de que un anuncio de café cortara la retransmisión.

De esta forma, las campanadas de Canal Sur entrarán a formar parte del rico anecdotario televisivo de la Nochevieja, algunos de cuyos momentos cumbres fueron los protagonizados por la presentadora Marisa Medina en Televisión Española en 1989, cuando confundió los cuartos con las campanadas, o cuando desde Telecinco, en la bienvenida de 1994, Carmen Sevilla deseó un feliz 1964.

Las redes sociales fueron las primeras en hacerse eco de esta metedura de pata, de la que los presentadores, la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, no tuvieron constancia hasta un poco más tarde, aunque no tardaron en pedir disculpas.

La RTVA baraja «uno o varios errores humanos en la manipulación del sistema de continuidad de emisiones» como la causa de la interrupción de las campanadas, según han dicho fuentes del ente público. Directivos de la RTVA mantuvieron ayer una reunión para analizar las causas de lo ocurrido y la investigación sigue abierta.

Almería, que celebra el Milenio de su Reino, fue la ciudad elegida este año por Canal Sur para retransmitir las campanadas de fin de año desde la plaza de la Catedral, donde se congregaron cientos de ciudadanos para tomarse las uvas.

Canal Sur Televisión desplazó hasta Almería para este evento un equipo técnico de más de treinta personas, una unidad móvil con seis cámaras y dos potentes teleobjetivos.

A tan solo un minuto de las doce de la noche, aparecía en la pantalla el reloj de la catedral y, justo después, la careta de Canal Sur y un anuncio de café; volvió la imagen del reloj (flanqueada por el logo de una marca de refrescos) justo cuando daba la primera campanada, de forma sorpresiva y sin previo aviso.

Y a la tercera campanada la imagen se fue de nuevo y se vio un anuncio del mundial de motociclismo en Jerez, que se interrumpió poco después, la pantalla se quedó un instante en negro y regresaron las campanadas cuando el reloj daba la novena.

El tema se ha convertido en tendencia en las redes sociales, no solo en España, sino incluso en todo el mundo.

tracking