MOBILE WORLD CONGRESS 2015
El nuevo Galaxy S6 de Samsung llega con una versión con pantalla también en los laterales
Los terminales se pondrán a la venta el 10 de abril a partir de 700 euros
La compañía Samsung ha presentado en Barcelona el nuevo Samsung Galaxy S6, que como ya se había filtrado llega junto con la versión Edge, caracterizada por su pantalla curva a ambos lados del terminal. Este es uno de los teléfonos más esperados para el 2015, que será protagonista durante todo el Mobile World Congress y con el que Samsung espera recuperar su imagen de marca innovadora que ha estado perdiendo con los equipos anteriores.
El Samsung Galaxy S6 se caracteriza por una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución 1.440 x 2.560, súper AMOLED, capaz de proporcionar una mayor densidad de píxeles (hasta 577). También mejora su visibilidad en el exterior, gracias a un incremento en el brillo.
Ambas versiones integran un procesador desarrollado por la propia marca de ocho núcleos, construido en un nodo de 14nm y 64 bits, con 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno aporta tres posibilidades 32, 64 y 128 GB que no puede ampliarse con tarjetas micro SD. Según Samsung una de las ventajas del aparato es la capacidad de su batería de 2.600 mAh con carga rápida mejorada, capaz de dar una autonomía de 4 horas con 10 minutos de conexión a la red eléctrica. Además se añade la característica de carga inalámbrica.
Otra de las novedades del terminal es un sensor biométrico para enviar mensajes predeterminados en el momento de recibir una llamada y no desear o poder contestarla inmediatamente. El aparato incorpora la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop y un TouchWiz de nueva generación..
Del diseño destaca su montaje en un cuerpo unibody metálico con parte trasera de cristal con protección Gorila Glass 4. Sus medidas son 143.3 x 70.5 x 6.8 mm. y 138 gr. para versión normal y de 142.1 x 70.1 x 7.0 mm y 132 gr. para la versión Edge.
El terminal tiene dos cámaras una de 16 megapíxeles y una frontal de 5.1 megapíxeles. Cuentan con la función 'Quick Launch' que ofrece a los usuarios un acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú en 0.7 segundos. En cuanto a conectividad dispone de Bluetooth, compatibilidad 4G/LTE, WiFi, GPS y NFC.
Según fuentes de la compañía, se pondrá a la venta el próximo 10 de abril a alrededor de 700 euros la versión normal y desde 850 euros la versión Edge. Está disponible en varios colores incluyendo blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda.