Rebelión en el PP contra los escasos cambios en la ley del aborto
Una docena de parlamentarios antiabortistas (siete diputados y cinco senadores) remitieron hace tres semanas una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le muestran su disconformidad con el hecho de que la promesa del PP de derogar la ley de plazos que permite el aborto libre hasta la semana 12, finalmente se quede en una proposición de ley que obligará a las menores de 16 y 17 años a contar con el permiso paterno para poder interrumpir su embarazo.
El grupo reducido de parlamentarios amenazan al Gobierno con la posibilidad de romper la disciplina de voto. Sin embargo, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha mostrado este martes "confiado" en que los diputados y senadores antiabortistas, con los que él y su homólogo en el Senado ya han hablado, finalmente no cumplan con su advertencia.
Hernando les ha emplazado a que "voten de acuerdo con el programa electoral", que mencionaba el compromiso de obligar a las jóvenes a contar con el consentimiento paterno. Asímismo, tanto Hernado como el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, han recordado que el PP mantiene recurrida la llamada 'ley Aído' y el cambio de la situación en las menores por tanto "no convalida" nada de la actual ley de plazos.